jueves, 6 de agosto de 2009

y que los cumplas feliz

Toes que abuela, como estas que hay de cosas que cuentan las amigas como me le baila. A mi de maravilla, free as bird. Eso quiere decir libre como un pajaro pero pa' que vea que ya hablamos ingles, y un poquito de frances tambien, lo suficiente para descrestar a las ninas. Ya llevo 16 meses en estas tierras, y cada dia que pasa me gusta mas que el anterior. He vivido en tres ciudades diferentes y he visitado un par de pueblos, tambien acampando en el bosque he estado, tres dias de musica, amigos y baile, rodeado por unos arboles que ni en los suenos y banandome en un rio que ni pa que le cuento. Y lo que viene, y lo que estoy viviendo. Quiere que le cuente un cuento? Queres saber donde estoy en este momento? En el mar, no en el agua, ni riesgos, aqui ni en verano se aguanta uno ese hielo. Como le parece pues que aqui en invierno la temperatura llega a treinta grados bajo cero, y la estacion no dura sino cuatro mesesitos; no nos quedan sino dos de primavera dos de otono y cuatro de verano que pasan pero corriendo. Mi estacion favorita son las cuatro: el olor de la primavera, los colores del otono, la nieve en invierno y los parches en verano. Eso empieza el calor y llegan los festivales, que fiesta en el parque, que busque los disfraces maquillemonos y pa' la calle, a jugar y a pasar bueno.

Pero mentiras que los menos treinta grados de los que te hablaba ahora, eso es en la costa este, en toronto y en montreal, donde estuve el ano pasado. Tres meses en Montreal, siete en Toronto y cuatro en Montreal de nuevo. Que brincadera o queee!!! Pero es que asi es que es bueno, si me aburro en una parte me voy pa' otra, y si me arrepiento me devuelvo. Disfrutando la libertad la familia y este cuerpo. Siempre brinca la gente cuando les digo que tengo treinta anos, que 23 o 24 me mantienen diciendo; y p'acabar de ajustar pispito y todo. Esa es otra, dicen que tengo cara de frances (que'l perfil)... que vaaa!!! paisa ciento por ciento, quede asi de bonito a punta de frijoles arooz y chicharron, y si hay aguacatico tambien comemos.

Devolvamonos pues. Te contaba que estoy en el mar, a la orilla. Sentado en un penazco, en la manga, con el sol que desde aqui lo veo que empieza a esconderse detras de unas montanas. Estoy viviendo en una isla, en la costa oeste, donde el invierno tambien viene con nieve y las temperaturas raras veces bajan de cero. La ciudad se llama Victoria, es pequena, no tasnto como Yarumal, algo asi como Armenia, yo creo. Es lo mas de romanticona, y sino vea desde donde le estoy escribiendo: desde un penazco, desde la manga, con el sol y el mar que desde aqui los veo. Y asi son todos mis dias, magicos, llenos de milagros, de musica y familia, que deapoquito se esta creciendo. No se me asuste, todavia no vas a tener bisnietos, te hablo es de los amigos nuevos, de los de verdad, de los que me hacen sentir en sus casas como en la mia. Lo unico que me hace falta son ustedes, vos, la nena, mi mama mi papa y el resto. Me sueno con el dia en el que estemos otra vez juntos, tomandonos unos rones, bailando y riendonos. Por ahora me conformo con esta cerveza que compre para celebrar el cumple de la abuela. Ochenta anos? Todavia te queda tiempo de seguir dando lora, la quiero ver bien aliviadita pa cuando yo vuelva, pa celebrar todo, este cumpleanos, navidad y los reencuentros. Asi que a disfrutar estos anos que le quedan, acuerdese que usted es libre de hacer lo que quiera, y con plata!!! mejor dicho. Cuenteme que quiere hacer, que le provoca, esta contenta donde esta viviendo? A seguir el corazon que es la medicina mas poderosa que nos regalo el senor. Salud que te amo con toda.

1 comentario:

  1. Salut!!! Gracias por la carta pa los dos(red gentle), las letras verdes con espejo al otro lado de la hoja, tinta imborrable que nos habla de otras vidas... de ayer, del segundo que acaba de pasar yo escribiendote y vos bailando en cherry grass con los Tios y los primos de Toronto. Gracias por recordarme que el tiempo es para lo que uno quiera... y siempre te quiero hueso. Que mejor que un domingo con pura resaca de amor, para leerte a vos, ya estamos al dia... amanecio!!

    ResponderEliminar