martes, 10 de noviembre de 2009

vuelve el perro arrepentido

Y pues si que Yess no funciono. El pasado jueves que llegue a Victoria la llame tres veces entre las seis de la tarde y nueve de la noche y nada, no contesto. Despues de la tercera llamada, digo, tercer intento, colgue lo mas de piedro pero tranquilo a la vez. A ver les explico esto.

Hace un ano cuando llegue a esta ciudad con nombre de reina por primera vez, me conecte con Yess right away. La conoci aqui, en el mismo sofa en el que estoy sentado en este momento mientras escribo. Al siguiente dia despues de ese primer encuentro ella tiro una fiesta en su casa. Estuvimos toda la noche sentados en su sofa hablando de la vida, de la de ella. No socialice con nadie mas porque ella me tenia tan entretenido que simplemente el resto de la gante se volvio transparente, y cuando menos pense la noche ya habia pasado volando, con luna y todo. Despues de esa noche mejor dicho, los mejores amigos. Compartimos sanduches vegetarianos en la playa durante atardeceres morados, disfrute la mayoria del festival de cine con su cabeza recostada en mi hombro, caminamos por el centro de la ciudad regalando piropos a los desconocidos, en fin. Pero ese idilio duro hasta que conoci a la mema, el amor de mi vida, y me olvide del resto, hasta de mi.

Y por eso entiendo porque Yess no aparecio el dia que llegue a casa hace una semana. Para mi era claro que ella estaba brava conmigo porque despues de tanto que le dije que la queria, despues de tanto amor que profece, me le desapareci con la primera que me hizo ojitos y me dio piquitos. Yo se que no lo hizo de gusto. No fue que Yess estaba conciente de esta rabia que me tenia y que por eso no contesto el telefono. En otro nivel de conciencia la rabia siempre estuvo presente, pero en este, no contesto porque cuando yo le dije el martes de esta semana, que iba a estar en Victoria el proximo jueves, ella concluyo que eso queria decir que yo llegaba el jueves de la proxima semana. Es que en ingles cuando uno dice I'll see you next thursady, quiere decir thursday from next week, asi que ya saben que pa la proxima dicen nos vemos this thursday, no el proximo, asi sea martes. En todo caso, despues que no me contesto al tercer intento pense: aqui me la cobraron, y mire pal cielo, osea pal techo porque andaba dentro del mall, pa pedirle a dios to send me an angel, y arranque con mis corotos pa la calle. En menos de un minuto me encontre a Sam the quickest mind. El boludo este iba de litro de cerveza en mano caminando Duglas street p'abajo. What up! what up! Le grite yo sin que el me viera, y ahi mismo voltio buscando a un conocido, pues es el quien saluda, estirando los brazos hacia arriba con los punos cerrados, What up! what up! Con cara de sorpresa me reconocio y nos dimos un abrazo despues de que yo descargue mis maletas. Come on, let's go and drink this bottle que llevo aqui fuck, me dijo, y como a mi la cerveza casi no me gusta de una le dije que si, y arrancamos pa la biblioteca, p'afuerita de la biblioteca donde hay un techito que nos protegio de la moja bobos que en ese momento caia sobre la ciudad. Sentados en unas escaleras me conto sobre sus enredos con ninas durante el verano, y me sorprendio oirle que estuvo tres meses parchado, con toda la seriedad del caso, con la enana. Con la enana vivimos en el manicomio el ano pasado, y a esta muchachita no la he visto desde que volvi, pero ya me llego razon de ella por medio de Justina: que como asi chuchito que quedandose en el hostal, que que es esa bobada que vengase que yo lo recibo en mi casa. Otra hermanita mas. En fin , con la enana me voy a quedar la proxima semana pero eso no importa, importa que yo acababa de llegar a la ciudad y la unica persona que sabia que yo llegaba no aparecio, y ahi fue que pedi un angel y me aparecio Sam, con el que me parche un rato afuerita de la biblioteca. En una de esas me conto que se estaba quedando en el hostal, y yo dije (pa' mis adentros): esta fue la senal, y ahi mismito arranque p'alla. Bueno, ahi mismito no, despues de que matamos el litro. Y en el hostal volvimos a empezar, en el mismo del ano pasado, desde donde en este momento les escribo, sentado en un sofa.

1 comentario:

  1. En el sofa de la cocina del segundo piso me sente yo a solopensar con un par de suspiros verdes despues de una botella de wine... para evitar el guayabo "no moral" cerre los ojos almost all the time and i felt the butterfly flying again in my heart... as always pense en llamar, but i can't.

    Love you hueso.
    Nos vemos entre lineas.

    ResponderEliminar